Quizá el secreto de la belleza sea hacer parecer simple lo que no lo es tanto. El director de cine parisino Neels Castillon ha creado, junto a la pianista polaca Hania Rani y las bailarinas Mellina Boubetra, Janina Sarantšina y Fanny Sage, esta delicada y bella pieza.
La talentosa pianista prepara un nuevo disco titulado Home, la música que escuchamos en el vídeo es el tema F Major.
No solo forma parte de este nuevo trabajo, sino que fue el origen de la creación de esta pieza: "Escuchando la música de Hania una y otra vez, comencé a soñar con una sola secuencia que siguiera su música flotando en el viento de un paisaje islandés irreal", explica Castillon.
Y así cómo lo soñó, lo rodó. En un hipnótico plano secuencia, bello, con una sensación de movimiento constante en el que las tres bailarinas se funden entre sí en perfecta armonía y, a la vez, con la infinita y sosegada música de Rani y el desértico paisaje islandés como protagonista y espectador al mismo tiempo.
Cuesta creer que las condiciones del rodaje no fueran las óptimas. "Tuvimos mucha suerte de tener éxito en esta loca actuación artística a pesar del gran frío de menos siete grados centígrados, fue un momento de verdad", explica el director. Las directrices para las intérpretes de la danza fue que tradujeran en movimiento la música, obteniendo este bellísimo resultado.
Rani, cuya música es clave en esta joya visual, habla así sobre su próximo lanzamiento: "Siento que Home es la segunda parte del mismo libro, que el comienzo fue en Esja (el que fuera su álbum debut), un preludio musical a una trama real con una historia y un final, para que el próximo libro pueda contar uno diferente.
Estoy constantemente buscando nuevas formas de expresión y en este momento tengo curiosidad de adónde me llevará Home y mi música". Le seguiremos la pista muy de cerca. Mientras, disfrutaremos de esta maravilla.
h/t: Nowness