Todos los amantes de la ciencia ficción que han soñado durante décadas con poder ser los protagonistas de escenas dignas de "Star Wars", "Gattaca" o "Interstellar", pueden empezar a creer en que sus sueños se van a hacer realidad.
El proyecto de un hotel en el espacio que será inaugurado en 2027, va a materializar un escenario que antes simplemente era una ilusión hecha de croma y efectos especiales en un aburrido plató de Hollywood.
Ahora, ya es posible huir del mundo terrenal cuando se nos haga insoportable y pasar unas vacaciones en el mundo espacial, ese en el que podremos pedir deseos a las estrellas 24x7.
Orbital Assembly Corporation, el grupo detrás de la estación Voyager, ha anunciado recientemente su intención de crear este complejo hostelero fuera de la Tierra, un espacio que flotará alrededor de la órbita lunar.
El hotel espacial que pretende abrir sus compuertas en 2027, tendrá capacidad para 400 personas y 11.600 metros cuadrados repartidos entre restaurantes, habitaciones, salas recreativas, salas de conciertos, bares o gimnasios.
El diseño de la construcción, muy inspirado en cierta película de Christopher Nolan anteriormente mencionada, tiene la forma de una rueda de bicicleta con 200 metros de diámetro en la que se sitúan las zonas de alojamiento en el anillo externo mientras que en la zona central se sitúa el centro de mandos y la plataforma de aterrizaje.
Orbital Assembly Corporation, además de ser un destino creado para al ocio, será la construcción más grande hecha en el espacio por el ser humano y será, también, una base de investigación.
El libro de reservas ya está abierto, igual de aquí a 2027 hemos conseguido ahorrar el dinero necesario para poder pasar un par de días en las estrellas.
Voyager Station: Web
h/t: Collater.al