Ya es primavera. Aunque la climatología nos tenga despistados, aunque la nieve conviva con las flores, ahora sí, ya está aquí. La época del aire libre, de los rayos de luz y de lanzarnos a las calles es un hecho. Habrá que celebrar, ¿no?.
1. Bob Dylan en concierto. Varias ciudades
Salamanca: 24 de marzo/ Madrid: 26, 27 y 28 de marzo/ Barcelona: 30 y 31 de marzo
Dylan, el gran Dylan, regresa a los escenarios de nuestro país a sus 76 años. No habla en sus conciertos, está prohibido grabar pero ver un directo suyo es, disfrutar de un icono de la música.
Blues eléctrico, folk-rock, pop, country-rock... Los géneros que el compositor ha investigado son infinitos. Actualmente le obsesiona el conocido como "Great American Songbook" (Gran cancionero norteamericano): música legendaria de los años 30 y 40 interpretada en su momento por otras leyendas como son Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.
2. Klimt Experience. Hospital San Giovanni, Roma
Hasta el 10 de junio
Toda una experiencia multimedia, inmersiva e interactiva dedicada al pintor austríaco. Una forma única de sumergirnos en su colorido y enigmático universo a través de las imágenes, el sonido y la realidad virtual.
Del 27 de marzo al 1 de abril
Inspirado en el mito de Sísifo, este espectáculo reflexiona a través de acrobacias y disciplinas circenses sobre trepar y volver a caer una y otra vez.
Un puñado de cuerdas y dos personas son suficientes para plantear las dos únicas opciones en torno a las que gira la representación "si estás arriba has de caer, si estás abajo has de subir".
4. "Este cuerpo es humano" de Grassa Toro y Karishma Chugani
Este atlas poético de anatomía científica debe lo mismo y por igual a la invención de la metáfora y a la invención de los rayos X. Al arte del bordado y al de la tipografía. Ya solamente por paradójico, resulta interesante.