¿Os ha pasado alguna vez ver entrar en un edificio y quedaros sin respiración ante tanta belleza inesperada?
Italia, Rusia, Cuba y numerosas ciudades europeas, han sido el objeto de deseo del objetivo de David Burdeny. En concreto, los interiores de algunos de estos ricones del mundo. Os invitamos a un paseo por algunos edificios abandonados que rezuman aún esplendor de tiempos pasados conservando la esencia y la belleza casi intactas.
Italia
Burdeny traduce su amor por la estructura, los detalles y el valor metafórico del espacio en cada una de sus fotografías. Burdeny ha explorado interiores opulentos y otros, más austeros. Sea cual sea el escenario, las fotografías de Burdeny ocupan un término medio entre lo físico y lo atmosférico, lo concreto y lo espiritual, lo actual y lo idealizado.
No representan estrictamente lo que encontró, sino su experiencia personal en estos lugares enigmáticos y cargados de historias. Su portafolio es impresionante, pero son los interiores son los que nos dejan sin palabras.
“A Bright Future” es una serie de fotografías que captura la del metro ruso y lo compara con los edificios de la realeza. Las tomas se hicieron en horas muertas para no molestar a los pasajeros, y algunas en apenas unos minutos. Es una mirada al pasado a través de una lente contemporánea.
Frescos, columnas, suelos con baldosas atemporales. Cada estancia es un pedazo de historia. La luz se da la mano con el vacío para otorgarle más plenitud al espacio. Los interiores rezuman decadencia, y esplendor y nos despiertan, más si caben, nuestras ganas de explorar.
Rusia
Cuba
David Burdeny: Web
Via Miss Moss