Una de las cosas que más nos fascina es la reinterpretación de objetos clásicos adaptándolos a los tiempos actuales, como estos relojes de cuco de innovador diseño y que simulan el actual paisaje urbano.
El creador de estos modernos relojes de pared es el artista alemán Guido Zimmermann que rediseña las típicas carcasas, con forma de cabaña de madera o edificio antiguo, siguiendo los patrones y las líneas de la arquitectura moderna.
La idea del artista, que estudió en la Academia de Artes Visuales de su Frankfurt natal, surge de la simbología que el propio objeto encierra.
“El reloj de cuco clásico representa la prosperidad de la clase media y era una seña de lujo en un hogar; la versión actualizada es muestra de la vida urbana y social..." declara Zimmermann.
Los diseños están inspirados en movimientos arquitectónicos como el brutalismo que inició Le Corbusier, y que tiene entre sus máximos exponentes la “Casa Glenkerry” del arquitecto Ernő Goldfinger o el “Hotel Flaine” del arquitecto Bauhaus Marcel Breuer.
Además cada creación está rematada con detalles contemporáneos como antenas parabólicas y esa estética urbano-industrial que da el hormigón gris.
Nunca fue más acertado aquello de que corren tiempos modernos.