Isaac Cordal es un artista gallego español cuyo trabajo involucra la escultura y la fotografía en el entorno urbano.
Su serie de pequeñas esculturas/intervenciones titulado "Cement Eclipses" tienen forma de pequeños personajes esculpidos en entornos públicos en situaciones "reales". Cordal logra capturar una gran cantidad de emociones en sus obras, a pesar de su falta de detalle o color. Muestra su compasión a través de sus pequeñas personas y empatiza con sus situaciones, su tiempo de ocio, su espera a los autobuses y sus momentos más trágicos como la muerte accidental, el suicidio o los funerales familiares.
Cement Eclipses es una definición crítica de nuestro comportamiento como masa social. La obra pretende captar la atención sobre nuestra devaluada relación con la naturaleza a través de una mirada crítica a los efectos colaterales de nuestra evolución. Con el toque maestro de un director de escena, las figuras se colocan en lugares que rápidamente abren puertas a otros mundos. Las escenas se acercan a las tareas rutinarias del ser humano contemporáneo.
Su proyecto "Cement Bleak" (sombrío cemento) es otra intervención de arte urbano. En sus esculturas hechas con coladores, Cordal investiga la representación del rostro humano al reinterpretar espacios tridimensionales con la ayuda de la cartografía digital. El artista está interesado en el uso de tecnologías de LoFi para crear resultados complejos que advierten sobre el abuso del uso que hacemos de las nuevas tecnologías en muchos casos.