Un relato, un cortometraje y una instalación urbana para que emprendamos el vuelo

Todos tenemos un viaje personal llamado "vida" que debe conducirnos a esa deseada libertad que alcanzaremos cuando tengamos el valor de emprender nuestros particulares vuelos.

Bajo esta idea que nos invita a no gastar nuestro tiempo en ser como la sociedad nos impone, siendo actores secundarios de nuestro día a día, el artista urbano Sentydo ha creado un relato, una instalación y un cortometraje en los que ha establecido una unión inquebrantable entre su creatividad, su mensaje y su filosofía vital.

sentydo arte urbano intalacion relato instalacion libertad sociedad 1
Mural de Sentydo para presentar su obra El vuelo.

Para dar a conocer El vuelo, el pasado sábado 3 de junio a las 22 h, Sentydo desplegó sus alas para todo el que quiso sentirse libre. El artista urbano diseñó y creó un avión para que la gente pudiera volar y vivir su relato El Vuelo con la intensidad e inmersión que busca su obra.

Sentydo, en su primer relato, ha dado forma a una breve historia convertida en un emocionante corto materializado por Adrián Rojo. Este recogía las últimas intervenciones del artista, desarrolladas a finales del mes de abril, para construir una historia atemporal como la de la ruptura con lo que nos ata y nos encorseta.

El artista confiesa que escribió estas palabras para dirigir nuestros pasos a donde nuestros propósitos nos conduzcan, en búsqueda de una plenitud. Una versión actual del gran poema de Constantino Cavafis.

sentydo arte urbano intalacion relato instalacion libertad sociedad 2

sentydo arte urbano intalacion relato instalacion libertad sociedad 3
Atrezzo que forma parte del trabajo audiovisual de El vuelo.

Para presentar este relato, Sentydo creó una singular performance en su ciudad natal, Pola de Siero (Asturias), con avión incluido en la que más de 40 personas podían volar en su interior. Fue necesario hacer varios vuelos para que todos los viajeros y viajeras, a los que se les preguntaba a dónde querían dirigirse antes de pasar por el control, pudieran experimentar el viaje.

El artista contó con la colaboración de la asociación cultural polArte para poder mantener su anonimato y que se desarrollará todo según había imaginado. La asociación actuó de mediadora y apoyó el acceso al evento y el desarrollo del mismo en el interior del avión.

sentydo arte urbano intalacion relato instalacion libertad sociedad 4

sentydo arte urbano intalacion relato instalacion libertad sociedad 5
Presentación de El vuelo.

La gente tenía que llegar, hacer cola antes de embarcar, pasar por el arco de INseguridad y por la zona de control, recoger sus billetes y, una vez dentro, el azafato y las azafatas les iban ubicando en sus respectivos asientos.

Todo transcurrió perfectamentee. Se llevó a cabo un vuelo muy especial, con alguna turbulencia emocional, en el que el destino es el inicio de un vuelo personal para muchos de sus espectadores.

Sentydo: Instagram

Adrián Rojo: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.