‘Evanscent’, el proyecto artístico que llena de burbujas el mundo

El estudio Atelier Sisu busca democratizar el acceso al arte con una serie de instalaciones llenas de color y magia que despiertan nuestra curiosidad.

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 12

No importan la edad, el origen, ni la época: las pompas de jabón son capaces de despertar el asombro de ese niño interior que duerme en nuestro interior. Efímeras, perfectas en su forma esférica, llenas de color, desafian a la gravedad… las pompas y, en su defecto, las burbujas, son algo completamente único.

Esa serie de atributos les han servido de inspiración al estudio Atelier Sisu para crear su proyecto Evanscent, con el que buscan democratizar el acceso al arte por todo el mundo.

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 11

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 1

El estudio con base en Sídney está formado por el escultor peruano y diseñador industrial Renzo B. Larriviere y el diseñador y artista Zara Pasfield, dos almas creativas que han combinado sus talentos para crear una exposición artística que cualquiera puede disfrutar, ya que las obras se encuentran a pie de calle.

La idea detrás de Evanscent es colocar una serie de burbujas de gran tamaño de forma que habiten distintos lugares, desde grandes parques, hasta espacios urbanos.

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 2

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 3

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 3 11

Evanscent es un ecosistema temporal inmersivo, lumínico y sonoro que busca capturar el concepto de la efimeridad y que trasciende de forma visual en una pompa. Es un adjetivo que hace referencia a estar huyendo o desvaneciéndose rápidamente”.

Por el momento, las pompas ya han conquistado 22 ciudades en 12 países repartidos por cuatro continentes. La belleza de lo fugaz, lo efímero, lo inmanente en el tiempo se materializa en una instalación artística que no pasa desapercibida.

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 4

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 5

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 6

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 7

Las burbujas están fabricadas a base de materiales hinchables que por el día reflejan la luz solar a través de una película que reacciona al cambio lumínico mientras este se mueve por el cielo, generando ese característico reflejo del arco iris.

El resultado cambia en cada ángulo de la pompa, por lo que es distinto cada vez, reflejando la bella imperfección de la realidad, con todas sus aristas al descubierto. Un reflejo de la sociedad que nos devuelve la ilusión por ser un niño. Evanscent es una forma divertida y maravillosa de disfrutar del arte.

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 8

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 9

atelier sisu evanscent pompa burbuja instalacion arte inmersivo mundo 10

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.