Brett Kern es un artista con residencia en Virginia Occidental que tiene la capacidad de generar la ilusión óptica de que sus esculturas de cerámica parezcan juguetes hinchables.
“Tendrá todo el dinero del mundo, pero habrá algo que jamás podrá comprar: un dinosaurio.”
Homer Simpson
Cada figura de esta serie presenta un personaje caprichosamente simple, ya sea un dinosaurio minimalista o un astronauta de dibujos animados.
Con detalles adicionales que incluyen su brillante vidriado, una válvula de aire inteligentemente colocada y la ilusión pintada de las costuras, que parecen apretadas por la presión del aire interior, Kern logra engañar fácilmente a los espectadores para que creamos que sus trabajos de cerámica son simplemente globos.
El artista dice de su trabajo: "Mi predilección por producir objetos coleccionables proviene de mi entrenamiento como alfarero y de mi persistente obsesión por coleccionar juguetes, recuerdos pop y artículos nostálgicos de mi juventud".
"Las películas, la televisión, los juguetes y juegos, dominaron el paisaje cultural de mi juventud. Soy un producto de este período de tiempo específico, y me gusta pensar en mis obras como los fósiles que ayudarán a preservarlo" continúa este artista del trampantojo cerámico.
Brett Kern: Website