Los retorcidos retratos de arcilla de Johnson Tsang

La cara es el espejo del alma, y nuestras almas están llenas de emociones positivas y negativas que se retuercen, se fusionan y conviven materializando en nuestros rostros, nuestras dualidades y nuestros yoes internos.

Johnson Tsang crea esculturas en las que convierte en arte lo intangible, y lo hace de una forma en la que mezcla lo emotivo, lo perturbador y lo desgarrador de los rostros humanos, en piezas de arcilla o porcelana únicas.

Esculturas Tsang 01
Remembrance.

La última serie del artista radicado en Hong Kong, Lucid Dream II, presenta contorsiones surrealistas que aplastan, retuercen, funden y estiran las caras. 

Johnson Tsang lucido
A Quest for Spring.
Johnson Tsang
Open Mind I.
Esculturas Tsang 02
Here and There.

Esculturas Tsang 03

Títulos como Remembrance o Extrication sugieren una exploración de los límites entre el consciente y el subconsciente, así como de la división entre el yo y el otro.

Tsang usa arcilla sin esmaltar, evitando detalles vitales típicos como el color, el cabello y la ropa, para focalizar la atención del espectador en las expresiones universalmente reconocibles de cada uno de sus modelos imaginados.

Esculturas Tsang 04
Work in Progress.
Esculturas Tsang 05
Under the Skin.
Esculturas Tsang 06
Love in Progress.
Esculturas Tsang 07
Falling in Love.
Esculturas Tsang 08
Unveiled.
Esculturas Tsang 10
Extrication.

Johnson Tsang: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.