"Mi hija mayor Kate es la que más se parece a mí", recordaba Jane Birkin para el Daily Mail, "ella siempre tenía una polaroid en su mano y fotografiaba a sus hermanas".
Kate Barry nació en Londres, el 8 abril 1967. Su padre, John Barry, era un compositor famoso por ponerle banda sonora a las pelis de James Bond, entre otras cosas.
Kate Barry conoció el infierno de la droga y el alcohol y esa misma bajada a los infiernos, la llevó de la mano a descubrir su verdadera vocación, la fotografía. Pero la depresión llevó a Kate a precipitarse al vacío desde su apartamento en París, concretamente desde un cuarto piso. Tenía tan solo 46 años.
Sin duda, Kate, tenía un ojo exquisito para mirar por el visor de su cámara. Entre las mujeres que se retrató se encontraba Sophie Marceau, Emmanuelle Beart, Isabelle Huppert , Catherine Deneuve, Isabelle Adjani, Mélanie Laurent, Hafsia Herzi, Sandrine Kiberlain, Audrey Tautou, Elsa Zylberstein, Sabine Azéma, Béatrice Dalle...
Y también celebridades internacionales como Chiara Mastroianni, Monica Bellucci, Sofia Coppola y Valeria Bruni-Tedeschi.
Habituadas a controlar su imagen, las actrices se sentían confiadas y seguras ante Barry y se abandonaban ante su objetivo.
h/t: Fubiz