Jane Birkin y Serge Gainsbourg, su gran historia de amor en un íntimo álbum familiar

Jane Birkin y Serge Gainsbourg se conocieron en 1968, durante el rodaje de la película Slogan en París y en ese momento empezó una de las historias de amor más inolvidables e icónicas de las últimas décadas.

El hermano de la actriz de la sonrisa infinita y el flequillo perfecto, Andrew Birkin, decidió recoger en cientos de fotogramas los instantes mágicos de la pareja y ejerció así de cronista de las postales más familiares y entrañables de ambos durante sus 12 años de matrimonio.

serge jane culturainquieta10

Taschen publicó este albúm de fotografías, en su mayoría inéditas, en las que la pareja aparece retratada junto a Kate, hija mayor de Birkin; Nana, el bull terrier de Gainsbourg, y Charlotte, la hija de ambos.

Fotogramas llenos de felicidad, de naturaleza, de viajes, de comidas, de amigos, de niños y paraísos perdidos y bucólicos de una época joven y luminosa. Una serie de instantáneas colmadas de esa extraña belleza que hay en la nostalgia y en lo grandioso de lo cotidiano.

serge jane culturainquieta15

serge jane culturainquieta16

serge jane culturainquieta17

 "No sé por qué era una pareja tan magnética, pero lo era. Es fácil atribuirlo al factor La bella y la bestia, pero sería injusto porque él era un hombre guapo de una manera rara.

Estar junto a Jane enfatizaba sus rasgos y a él le gustaba porque era un exhibicionista de su fealdad. Ante la cámara, ella siempre ha sido muy natural. Mientras que Serge cambiaba. Supongo que se equilibraban” Afirmaba Andrew sobre la pareja.

serge jane culturainquieta32

serge jane culturainquieta20

serge jane culturainquieta34

serge jane culturainquieta36

serge jane culturainquieta38

serge jane culturainquieta33

serge jane culturainquieta21

serge jane culturainquieta22

serge jane culturainquieta26

serge jane culturainquieta27

serge jane culturainquieta29

serge jane culturainquieta30

serge jane culturainquieta

serge jane culturainquieta1

serge jane culturainquieta3

serge jane culturainquieta6

serge jane culturainquieta7

serge jane culturainquieta8

serge jane culturainquieta9

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.