Con este proyecto, Bart Heynen quiere dar esperanza a otras parejas homosexuales: "Quiero demostrar que todo el mundo puede formar una familia, independientemente de la orientación sexual"
Dos padres trenzando el cabello de sus hijas. Una pareja gay que está ocupada en la cocina preparando fruta para sus dos hijos. O simplemente acostados juntos en la cama. El fotógrafo belga Bart Heynen ha capturado imágenes impactantes de este tipo de escenas cotidianas de padres homosexuales y sus hijos de más de 40 familias monoparentales y biparentales desde Nueva York hasta Los Ángeles.
El resultado fue el libro de fotos «Dads», que apareció ayer en Libros Powerhouse, pero también fue recibido con gran entusiasmo por esto. Apareció en los medios internacionales, desde CNN en Los New York Times hasta Portugal en Japón.
Heynen, que vive en Nueva York, inició el proyecto cuando empezó a buscar a otros padres homosexuales en ausencia de modelos a seguir. Los encontró por todo el país. Desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó en los Estados Unidos en 2015, ha habido un verdadero baby boom en la comunidad gay, a través de la adopción o mediante donantes de óvulos y madres sustitutas. «Poco a poco, este proyecto se convirtió en algo más», dice. El periódico. «Se convirtió en una forma de demostrar que una familia es posible para cualquiera que sueñe con ella».
Las expresiones faciales tanto de los bebés como de los padres son las correctas: una mezcla de curiosidad y orgullo.
«Con ‘Papás’, Bart Heynen pudo pintar una imagen increíblemente precisa de la vida de los padres con sus bebés. Las expresiones faciales y las miradas tanto de los bebés como de los padres son las correctas, una mezcla de curiosidad y orgullo», dice Magnum. fotógrafo Martin Parr, que a veces es llamado el fotógrafo más influyente del mundo.
Heynen creció en Bélgica y obtuvo su diploma en la Vrije Universiteit Brussel, después de lo cual trabajó como fotógrafo independiente para varios medios belgas y holandeses. Se mudó a Estados Unidos para estudiar fotografía y ahora vive en Nueva York con su esposo y sus hijos gemelos.
Quiero demostrar que todos pueden formar una familia, independientemente de su orientación sexual.
Bart Heynen: Web