El mundo es esa mole incomprensible que emana belleza y dolor a partes iguales. El tiempo, los sucesos y las vidas se dinamitan con la crueldad del peso del tiempo, pero para eso nacen los testigos, para labrar recuerdos y enterrar olvidos.
El mundo es esa mole incomprensible que emana belleza y dolor a partes iguales. El tiempo, los sucesos y las vidas se dinamitan con el paso del tiempo, pero para eso nacen los testigos, para labrar recuerdos y enterrar olvidos.
De la gran historia surgen grandes historias. Historias que ayudamos a crear, historias que compartimos e historias que han estado con nosotros durante generaciones. Los fotógrafos siempre han jugado un papel importante en documentarlas para crear legados construidos a base de sufrimiento, de grietas y de belleza.
En un bonito vídeo de poco más de un minuto narrado por el fotógrafo Joel Meyerowitz emociona a todos los que amamos la fotografía.
El fotógrafo estadounidense es uno de los que forman parte de esta campaña global donde fotografías de estos autores se acompañan de un pequeño texto en el que se recuerda que el amor, el miedo o los pequeños pecados del mundo necesitan testigos.
Con una sola imagen, dan testimonio de momentos fugaces que componen la historia del mundo. Por eso, Leica se compromete a mostrar el talento de los fotógrafos de todo el mundo con su proyecto “The World Deserves Witnesses” (El mundo merece testigos)
Un testigo es alguien que ve lo que los demás simplemente miran. Captan todo un mundo de sentimientos en una sola imagen. Más de 30 fotógrafos de todos los ámbitos contribuyeron a forjar una mirada coral con “The World Deserves Witnesses” de Leica.
La campaña cuenta con los talentos fotográficos más icónicos de nuestro tiempo, con poetas visuales como Joel Meyerowitz, Steve McCurry y Elliott Erwitt.
En la siguiente etapa de la campaña, Leica hace un llamamiento a toda la comunidad fotográfica para que se convierta en testigo oficial de la casa alemana. La campaña Become a Witness (Conviértete en testigo) busca fortalecer su compromiso de potenciar el arte de la fotografía, brindando a todos la oportunidad única de compartir vuestras historias del mundo.
Los fotógrafos y fotógrafas elegidas al final del riguroso proceso de selección se convertirán en colaboradores oficiales de la campaña mundial.
Ahora, como en el pasado, Leica sigue comprometida en compartir a través de la fotografía una visión esperanzadora de nuestro mundo. Cuando Leica creó la primera cámara de 35 mm en 1914, permitió a los fotógrafos documentar la historia y compartir lo que pasaba en sus trozos de mundo y proyectarlos al resto del Universo.
Hoy, más de un siglo después, Leica continúa celebrando a estos testigos a través de la convocatoria abierta para presentaciones a la campañaBecome a Witness.
Ahora os toca a vosotros ser los testigos de nuestros tiempos, tiempos convulsos, eléctricos en los que caben rayos de luz y espacio para todo lo que somos capaces de sentir.
Tenéis que enviar aquí vuestras fotografías a una o las dos categorías abiertas: Alegría y Esperanza, para formar parte de esos testigos que escriben la historia, a través de la mirada, de la mente y del corazón.
Merecemos conocer lo que se abre en canal, lo que florece, lo que se rompe, lo que brilla o lo que se apaga en nuestro mundo. Merecemos ser testigos o tenerlos, formar parte de la historia aunque ésta haya terminado o si no ha hecho más que empezar.
Necesitamos vuestra manera de mirar y de latir para recordar que alguna vez hemos estado aquí, formando parte de este pequeño gran mundo.
The World Deserves Witnesses: Web
Leica: Web