El arte como terapia y el humor como capitán del barco en el camino a la muerte. Este proyecto fotográfico nos cuenta una historia cruda en colores pastel.
La fotógrafa alemana Karen Khachaturov ha arrancado su carrera pisando fuerte. Sus fotografías han dado la vuelta el mundo, llevandoa a la ertista a exponer en Tbilisi en Georgia, Cuba y China, por ejemplo.
Detrás de una apariencia delicada, la artista aborda temas complejos, como el cáncer de su abuelo. Tras recibir el diagnóstico, la artista decidió retratar su vivencia familiar como una forma de terapia para combatir la enfermedad.
Con esto en mente, vemos a su abuelo posando con un candelabro como sombrero, usando varios pares de lentes al mismo tiempo y soplando humo con una aspiradora. Son imágenes llenas de humor que minimizan una situación difícil de forma compasiva y conmovedora.
Mientras que el contenido tiene mucho fondo, la forma también está muy bien lograda, pues Karen Khachaturov posee un estilo distintivo basado en colores pastel e imágenes surreales. Un universo cuidadosamente construido que lleva a los espectadores a querer descubrir más.
7
"Toda la serie está llena de sarcasmo sobre la enfermedad, y ambos lo sabíamos".
–Karen Khachaturov