El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, convirtiendo este mes en el de la sensibilización frente a esta enfermedad. La fundación "Breast Care Cancer" ha puesto en marcha esta campaña tan fresca y colorida como natural.
"Sabemos que un tercio de las mujeres no se examinan los senos con regularidad y el 20% no sabe cómo hacerlo" afirman en su página web, así que en esta organización decidieron ponerse manos a la obra para poner solución.
Junto a una conocida agencia de publicidad, la fundación ha puesto en marcha esta campaña a la que ha llamado "Booberang", y que incluye un spot en el que se explica, de una manera gráfica y sencilla, como hacerse una autoexploración de los pechos.
Dos cosas son de valorar en esta pieza, la primera de ellas, su atrevimiento -en tiempos de censura- de mostrar pechos reales. La otra, la inclusión de torsos de todos los tamaños, formas y colores, en una apuesta por la diversidad.
La campaña también incluye un reto en Instagram en el que anima a sus seguidoras a que compartir su propio #booberang, solamente que en este caso tendrá que ser con ropa puesta, pues las normas absurdas de la red social así lo marcan.
Una web con infografías adjuntas con los pasos para hacer el autoexamen según la talla, forma y color de nuestros pechos, completa la información.
La directora de "Breast Care Cancer" explica que el objetivo de esta campaña es que "las mujeres, da igual su edad, se sientan seguras sobre cómo examinar sus pechos y sepan qué es lo normal para ellas" y que el spot pretende "proporcionar una herramienta para que las chicas puedan ser conscientes de la salud de sus senos y, de este modo, salvarles la vida".
Este organismo fue fundado por Betty Westgate, célebre activista de la lucha contra el cáncer de mama que fue diagnosticada de la enfermedad en 1968 y vivió durante 30 años más.
Breast Care Cancer: Website | Facebook | Instagram
h/t: La criatura creativa