¿Qué hay en el fondo del mar? ¿Qué se escapa a nuestra mirada, tanto por la profundidad, como por su tamaño?
El certamen Global Image of the Year Scientific Light Microscopy Award ofrece una respuesta a estas cuestiones y juega a cómo sería colocar un microscopio en las profundidades marinas.
Con más de 640 imágenes recibidas de 38 países, la competición fotográfica finalmente ha premiado a las mejores instantáneas científicas. El peculiar concurso lleva desde 2017 en marcha, organizado por Evident and Olympus para impulsar la creatividad científica y poner en valor la luz microscópica.
Este año, Laurent Formery ha sido el vencedor, con la imagen de una estrella de mar completamente hipnotizante.
“Me encanta el microscopio y puedo pasar mucho tiempo frente a nuestro microscopio confocal, pero son las muestras de gran calidad con las que tengo la suerte de trabajar lo que realmente marca la diferencia”, explica Formery.
“Trabajo con invertebrados marinos, en particular con equinodermos (estrellas de mar, erizos de mar y afines). Son animales hermosos, con una simetría quíntuple fascinante y estéticamente agradable que no se parece a nada en el reino animal. Estoy feliz de que fotografiarles ayude a comunicar cuánta belleza tenemos en nuestros océanos y por qué es importante conocerlos y protegerlos”.
Os animamos a acercaros a este microscopio tan particular y dejaros llevar por rubor de la belleza con sabor a sal de los Global Image of the Year Scientific Light Microscopy Award.
Compartir:
Apúntate a nuestra newsletter
Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.