Aunque el Planeta y la sociedad en muchas ocasiones se tornen espeluznantes, preferimos ver el vaso medio lleno y ser conscientes de la inconmesurable belleza que encierran todas las partes del mundo.
Poder viajar por todos los continentes capturando instantes únicos con una cámara de fotos es un privilegio al alcance de unos afortunados y afortunadas que, con sus instantáneas, nos hacen partícipes de su fortuna.
Gracias a su labor y a esas ventanas al mundo que nos abren concursos como los Sony World Photography Awards, tenemos la oportunidad de conocer y disfrutar de lugares con los que solo podemos soñar.
En el certamen de este año participaron 340.000 propuestas con temas que van desde los paisajes mágicos de Turquía, hasta un retrato íntimo de unos hermanos birmanos. Aproximadamente, 170.000 de estos trabajos pertenecen a la categoría de Premios Nacionales del concurso, que recientemente anunció sus ganadores y ganadoras.
La selección final ofrece una mirada variada e impactante sobre el estado de la fotografía contemporánea y nuestras diversas culturas, documentando tanto escenas surgidas de la casualidad como otras planificadas, pero igualmente espectaculares.
Las fotos seleccionadas de la competención se expondrán del 13 de abril al 2 de mayo en Somerset House en Londres, un espacio abierto a conocer los sitios y las culturas más increíbles del Planeta y a algunos/as de los/as mejores fotógrafos/as que existen.
Sony World Photography Awards: Web