La segunda edición de El verano de nuestras vidas, el concurso de fotografía organizado por Cultura Inquieta con la colaboración de Iberdrola, ya tiene a sus 10 imágenes ganadoras y todo gracias a vuestros votos.
Podremos disfrutar de estas fotografías como de un total de 224 imágenes seleccionadas de entre más de 20.000 fotos participantes en la exposición que vamos a llevar a cabo en Madrid del 23 de septiembre al 30 de octubre en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Os aguardamos a todos en esta tan estimulante cita.
Alguien dijo una vez que los veranos son esos espacios donde recuperamos las ganas de vivir. Un ánimo temporal que nos saca de la rutina a golpe de horas de luz, de viajes por hacer, de reencuentros, de regresos al pueblo, de visitas al mar, de abrazos y de noches estrelladas.
Este año, celebramos un estío eterno dando la bienvenida al otoño con la segunda edición de El verano de nuestras vidas, el concurso de fotografía organizado por Cultura Inquieta con el apoyo de Iberdrola en el que el verano y todo lo que significa son los protagonistas.
Hace unos días, os presentamos a las 100 imágenes finalistas, escogidas por un jurado integrado por miembros del equipo editorial de Cultura Inquieta en base a su calidad artística, su capacidad de emocionar y su originalidad. Este centenar fue sometido a votación popular para que fuérais vosotros, la comunidad de Cultura Inquieta, quienes escogiérais las fotografías ganadoras de esta II edición con vuestros votos.
Para participar, debíais subir a vuestro perfil público de Instagram fotografías hechas por vosotros y que os hicieran volar a ese verano tan especial. Estas tenían que estar acompañadas del hashtag #ElVeranoDeNuestrasVidas y etiquetando a @culturainquieta e @iberdrola. El concurso estuvo abierto hasta el 31 de agosto de 2022, mientras que la votación popular se cerró el 16 de septiembre.
Tras una maravillosa respuesta por vuestra parte, queremos agredeceros el cariño con el que habéis recibido El verano de nuestras vidas. Además de mostraros a las vencedoras, os queremos mostra una pequeña selección de algunas de las imágenes que formarán parte de una exposición coral en la que podremos disfrutar de 224 fotografías de otros tantos autores. Una selección muy difícil de hacer y hecha entre más de 20.000 fotografías participantes. En la selección final que vamos a exponer en el Parque del Retiro de Madrid hemos querido reflejar una imagen general de cómo veis y sentís el verano, y dar voz al mayor número de autores posible.
Sois todas, todos muy bienvenidos a la muestra, que tendrá lugar en el Paseo de Coches del Parque del Retiro de Madrid del 23 de septiembre al 30 de octubre, para disfrutar de una amplia selección de instantáneas que nos llevan a revivir un verano eterno.
Os presentamos a las 10 fotografías que habéis escogido como vencedoras de esta edición. Sus autores recibirán premios económicos, que se repartirán de la siguiente manera:
500 euros para la fotografía ganadora.
300 euros para el segundo puesto.
200 euros para el tercer puesto.
100 euros para los puestos del cuarto al décimo.
Podéis ver las imágenes que fueron finalistas de la II Edición de El verano de nuestras vidas aquí.
Primer premio, dotado con 500 euros:
Una fotografía de Silvia Tayan
Segundo premio, dotado con 300 euros:
Una fotografía de Jairo
Tercer premio, dotado con 200 euros:
Una fotografía de Ernesto Freire Jaramillo
Del cuarto al décimo premio, dotados con 100 euros:
Una fotografía de Vanesa Royo
Una fotografía de capturolavida_emn
Una fotografía de Virginia Morán
Una fotografía de estherabad9 y javigl
Una fotografía de Ricardo D. Perurena García
Una fotografía de David Rocaberti
Una fotografía de Cus Blesa
Menciones especiales que también estarán presente en la exposición de El verano de nuestras vidas, junto a otras 224 fotografías:
Una fotografía de Rubén León
Una fotografía de capturolavida_emn
Una fotografía de Irene Martínez Ramos
Una fotografía de Silvia Segura
Una fotografía de Jaime Sánchez
Una fotografía de Victoria Yago
Una fotografía de Emilia Picazo
Una fotografía de Nuria López Ñacle
Una fotografía de Paco Delgado Fdez-Aramburu
Una fotografía de Daura Melián