Los Diferentes Tipos de Cuerpos de los Atletas Olímpicos

Howard Schatz y Beverly Ornstein: Los diferentes tipos de cuerpos de los atletas olímpicos

El fotógrafo neoyorquino Howard Schatz captura la diversidad de tipos de cuerpos de los atletas olímpicos. Al referirnos a un cuerpo como atlético suele considerarse que es una masa muscular de ondulación ideal, que cuenta con unos abdominales perfectos, pero la serie de Schatz revela la gran variedad de alturas, anchuras, formas corporales, y masas musculares que conforman el físico de los atletas campeónes de todo una serie de deportes olímpicos.

Altos, bajos, ligeros y pesados, la serie de Schatz muestra claramente el amplio espectro de tamaños y formas que presentan estos disciplinados atletas. Dependiendo de su campo dentro del atletismo, sus cuerpos se encuentran todos en óptimas condiciones, a pesar de parecer tan diferentes unos de otros. Mientras que los atletas de las carreras de larga distancia suelen ser delgados, esta característica física no es deseable para un levantador de pesas o un luchador, que necesitan más fuerza y peso para ganar sus respectivos títulos. Del mismo modo que son preferibles largas piernas para un velocista, y es un torso grande lo que favorece a los nadadores. En cualquier caso, los atletas olímpicos nos presentan aquí, su versiónes de un cuerpo atlético.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.