Poderosos retratos de activistas de Femen [desnudos]

Ya hace algún tiempo que el grupo feminista Femen ha ido recibiendo cada vez más atención de los medios de comunicación y aunque sus protestas desnudas o en topless han desatado la polémica entre la comunidad internacional, es un hecho que esta forma de protesta ha contribuido de manera significativa a la hora de hacer oír su voz.

A través de sus desnudos en público, estas jóvenes activistas luchan por seguir promoviendo la emancipación y los derechos de las mujeres, luchando contra arraigados estereotipos y arcaicos prejuicios contra la mujer, que aún dictan su destino, su comportamiento y su papel en la sociedad moderna. En palabras una de las fundadoras de Femen Sasha Chevtchenko: "Un día, no sabemos por qué, una de nosotras, Kseniya Chatchko se desnudó y nos dimos cuenta que la gente, la prensa, empezaron a vernos y a escucharnos".

En su serie The New Amazons, el fotógrafo Guillaume Herbaut, visitó Kiev para tomar retratos de estas jóvenes mujeres, tal como aparecen en sus protestas. Con los cuerpos pintados, con cintas de colores y en topless, a través de las fotografías de Herbaut, las chicas de Femen plantean cuestiones sobre el decoro y nuestros puntos de vista respecto a las implicaciones del cuerpo humano, especialmente el femenino. Estemos o no de acuerdo con ellas, no se puede discutir que tienen éxito logrando al menos una cosa: llaman nuestra atención.

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta2

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta3

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta4

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta5 

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta6

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta7

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta8

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta9

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta10

Guillaume Herbaut Femen Activists Cultura Inquieta11

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.