Fotografía de unos bailarines componiendo una coreografía

"Solsticio": un proyecto que aúna pintura, fotografía y danza

El arte es un ente que se retroalimenta de todas sus disciplinas para llenar de belleza el mundo gris en el que vivimos y dar sentido a la vida.

Con la intención de regalarnos su personal pedazo de belleza, la fotógrafa Alba Muriel y el pintor José Alberto López capturan y visten los cuerpos de los bailarines de la Compañía Nacional de Danza en esta serie de coloridas y dinámicas imágenes.

Bailarina de la Compañía Nacional de Danza

Bajo el nombre de Solsticio, Muriel y López fusionan su creatividad a través de la fotografía de danza y los diseños y estampaciones de las telas que cuben las anatomías de los bailarines.

El conjunto muestra el saber hacer de la fotógrafa con la luz y la composición y las bonitas estampaciones de las vestiduras que ha creado el artista para enriquecer y embellecer los movimientos delicados y precisos de los integrantes de la Compañía.

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza

Solsticio da importancia tanto a la individualidad, como a la unión de los elementos que intervienen en este proceso creativo.

A su vez, estampados, coreografías y escenografía son representativos de cada uno de los solsticios y de los equinoccios que marcan un año natural.

Las telas adquieren distintas lecturas según los movimientos, sensaciones y composiciones marcados por bailarines y fotógrafa, consiguiendo, de esta manera, un vínculo estético y expresivo entre todas las disciplinas.

Bailarín de la Compañía Nacional de Danza
Bailarina de la Compañía Nacional de Danza
Bailarines de la Compañía Nacional de Danza
Bailarines de la Compañía Nacional de Danza
Alba Muriel y José Alberto López observando su obra en la fachada del Mercado de Abastos de Cádiz

El proyecto, que ha sido expuesto en la Fachada Principal del Mercado de Abastos de Cádiz y patrocinado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, es una claro ejemplo de que en el arte, como en la vida, las sinergias hechas desde el alma sólo pueden traducirse en la belleza de unos momentos que, en este caso, han quedado inmortalizados para siempre.

José Alberto López: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.