Entre el mar y el cielo, a veces, ocurren fenómenos dignos de inmortalizar.
La superficie del mar es inmensa como la creatividad del artista Daniele Sigalot, un artista conceptual cuyo lenguaje artístico es colorido, cínico, absurdo y sorprendente por su contenido, materialidad y escala. Nacido en 1976 en Roma, Sigalot pendula entre el mundo de la publicidad y de la creación artística.
Superficial, este es el nombre que ha elegido para esta serie de imágenes tomadas entre el mar y el cielo, y que tiene el objetivo de sorprender al espectador al crear una estética muy cautivadora, pero con une mensaje que va más allá de lo visual.
"Tengo curiosidad sobre el enfoque humano sobre lo visible, la apariencia, y cómo prevalece el contraste cromático entre el humo, el agua y el cielo" El artista ha utilizado para esta serie bombas de humo que sugiren una señal o una solicitud de ayuda del individuo que se siente solo ante la inmensidad.
"Antes de Covid-19 parecía que el único problema de Italia era la inmigración ilegal, y el enfoque que la política, y parte del país, es lo que ha inspirado al artista a llevar a cabo este proyecto.
La crítica de Daniele sobre la forma en que se abordan hoy los temas de gran importancia social, política y económica, se resume perfectamente en todo su proyecto, pero también en la forma en que, irónicamente, la relata.
"Desde el punto de vista del mercado del arte, me divirtió la idea de que lo más probable es que quienes van a comprar estas fotos lo hagan porque el color de la señal de humo coincide con el del sofá".