Así son las ninfas de la fotógrafa italiana Monia Merlo: frágiles, enigmáticas, melancólicas y llenas de huecos por donde escapa la luz.
Una sensación de abandono parece flotar sobre estas mujeres que se doblan sobre sí mismas, melancólicas y distantes. La ausencia de objetos superfluos en la ambientación amplifica la atmósfera de pureza. Sólo la esencia tiene voz no hay ruidos superfluos.
En esta serie, Monia nos relata la muerte y dramático desenlace húmedo de su Ofelia particular. Un espejo romántico y contemporáneo que nos recuerda a la gran obra pictórica realizado en el siglo XIX John Everet Millais de este malogrado personaje de Shakespeare.

Monia explora el concepto de identidad y se lo cuestiona. En su reflexión creativa contrapone vida y muerte, mente y corazón, fragilidad y fortaleza; la esencia de lo femenino allá donde el renacer de la naturaleza va dando forma al tiempo. La catarsis es bienvenida porque se entiende en su verdadera y renovadora dimensión.











via Illusion