Hay trabajos muy duros como el de minero y, además, en entornos tan rudos como el del Círculo Polar Ártico, pero es que hay gente que sabe encontrarle el lado amable a la vida, sabe ver la belleza y hacer que cualquier experiencia merezca la pena ser vivida.
La remota región de Chukotka, en el noreste de Rusia, es una inhóspito entorno ártico pero, incluso en este paisaje gélido y desapacible, el fotógrafo y minero ruso Ivan Kislov encuentra calidez fotografiando a las familias de zorros que habitan allí.
La belleza de sus pelajes rojizos hacen un precioso contraste con las tonalidades frías del paisaje y protagonizan estampas increíbles.
Kislov cuenta que durante sus largos turnos, busca la fotografía para relajarse de su rutina; le gusta hacer caminatas a lugares inaccesibles, rafting y excursiones a pie para observar la vida silvestre del lugar.
A pesar de que toma fotos de todo, desde osos, renos o hasta lobos, Kislov dice que los zorros suelen ser modelos muy dispuestos; Kislov dice que, "Los zorros son curiosos y pueden acercarse mucho, lo que me permite disparar con angular y teleobjetivos".
Disfrutad de esta fantástica galería de fotos en el calorcito de vuestros hogares.
Ivan Kislov: Web | Facebook