El fotógrafo Keith Macgregor nos lleva en un viaje por el Hong Kong de los años 1970 y 1980, donde nos encontramos con una ciudad en la que aún se sentía la cultura colonial británica, y se alcanzaban a ver destellos del caos que hoy en día es esta gran metrópolis.
Keith Macgregor ha estado siempre vinculado con esta cultura oriental porque su padre John Macgregor, fue uno de los primeros precursores escoceses, en aventurarse a Shanghai en 1858, donde fundó un exitoso negocio de vinos y licores llamada Caldbeck Macgregor Limited.

Volviendo a los detalles que hace de la fotografía de Keith un verdadero viaje, podemos observar en ellas el smog, las especias, el océano, la vida, el sonido de los coches, los conductores de rickshaw (bici taxi), las voces de sus habitantes, el susurro del cheongsam (vestido típico de las mujeres en China) y cada detalle que no pasa desapercibido en estas imágenes.
Estos detalles nos cuentan miles de historias de Hong Kong en esas décadas, historias que se sitúan entre las olas, entre los juncos chinos con velas blancas y óxido, que navegaban en el puerto junto a los grandes barcos mercantes.
Estas fotografías estarán expuestas a final de año, en la Galería del Loto Negro de Hong Kong, en una exposición llamada “The Way We Were”, en donde se recogen algunas de las obras más representativas de Macgregor .
En la exposición habrá una sección especial dedicada a los característicos e icónicos letreros de neón, que han estado presentes en la cultura popular a nivel mundial, por ejemplo como escenografía de películas de culto como “Blade Runner”.
Keith Macgregor: Web