No sabemos si será por la lluvia o el frío, quizás la caída de las hojas, pero el otoño siempre será vista como la estación de los nostálgicos, una época perfecta para el recogimiento y la introspección.
Esta temporada nos invita a quedarnos en casa para resguardarnos del frío y no se nos ocurre mejor plan para estar en nuestro hogar que hacer maratón de películas. Lo más seguro es que si disfrutas de una sesión de cine casera en otoño elijas cintas que tengan algún componente nostálgico, con escenas donde los paisajes otoñales sean protagonistas y muy posiblemente también elijas clásicos que te hagan sentir confortable.
Todas los largometrajes de animación de Disney son una apuesta segura para ver en casa cuando las temperaturas caen y las horas de luz disminuyen. Otras grandes favoritas son las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter que, por sus paisajes de tonos naranjas y por el recuerdo de nuestra niñez, son perfectas para las tardes otoñales. Muchos no sabrían elegir entre el universo mágico de J.K Rowling o las fantasías de Walt Disney.
Afortunadamente para ellos, la imaginación de un gran ilustrador llega al rescate para mostrarles el crossover entre estos dos mundos. Alexander Pick, conocido artísticamente como Apicollodraws, se divirtió imaginando cómo serían los personajes de la saga de magos si formaran parte de las películas Disney.
Este creativo alemán es un apasionado por la animación al que le encanta transformar cualquier cosa que se le ocurra, empezando por los famosos personajes del mundo encantado de Disney. Recientemente, ha creado más de sesenta personajes mezclando el universo Hogwarts con las historias del gigante de animación.
Además se esfuerza por hacer coincidir tanto los atributos físicos como las personalidades de los distintos personajes. Así, representó a Hermione Granger como Bella de La Bella y la Bestia, a Ron Weasley como Hércules, a Dolores Umbridge como Úrsula de La Sirenita y a Harry Potter como Milo Thatch de Atlantis, el imperio perdido.
En un tiempo en el que está tan de moda llevar al live action antiguas cintas de animación, en este caso y con estas ilustraciones tan precisas nos encantaría que fueran llevadas a la gran pantalla para ver una versión de Harry Potter en 2D.
Alexander Pick: Instagram