El ilustrador colombiano hace un repaso completo por lo mejor del género cinematográfico con unos dibujos llenos de nostalgia y aparente sencillez.
En 1902, George Méliès presentó Viaje a la Luna y cambió la historia del cine. Pero ese día no solo cambió el séptimo arte, sino que nacía el género de la ciencia ficción.
Las películas comenzaron a basar sus guiones en historias ficcionadas, alejándose del aspecto documental que iniciaron los hermanos Lumière. Entre los años 1930 y 1950, los filmes de serie B se hicieron con casi toda la producción de ciencia ficción, hasta que, en 1968, Kubrick presentó 2001: Una odisea del espacio.
Desde entonces, el género que mezcla cuestiones sociológicas con psicología, aliens, desarrollos tecnológicos y distopías, entre muchas otras cuestiones, nos ha regalado grandes series, películas y personajes para el recuerdo de la cultura popular.
Juan Osorno es un ilustrador colombiano enamorado de la ciencia ficción, género al que rinde homenaje armado con papel y lápiz en su serie Contact, compuesta por unas sencillas ilustraciones llenas de nostalgia.
Viajes en el tiempo, criaturas extraterrestres, robots y personajes clásicos del género protagonizan las ilustraciones de Osorno, quien renuncia al color en todas ellas, creando un conjunto de postales en las que se juntan el pasado nostálgico con un hipotético futuro.
Ponemos a prueba a los fans de la ciencia ficción en la sala, ¿a cuántos personajes reconocéis?