Maria Piera siempre ha amado dibujar. Cómo recuerda su familia, de niña podía pasar horas al lado de su madre y de una hoja en blanco , sin notar que el tiempo se escapara entre sus dedos.
Maria Piera volvio a Cerdeña, su isla, donde empezó a trabajar como arquitecta. En los primeros años de trabajo se encontró frente a un período difícil, caracterizado sobre todo por las decepciones y desencantos, tanto a nivel humano como profesional, a partir de ahí, se empezó a cuestionar cuál era el sentido de su vida.
En sus ilustraciones es fácil perderse pero también encontrarse a una mismoa: basta ir un poco más allá de lo que vemos para sumergirnos en un océano de sentimientos.
Los protagonistas que habitan sus dibujos constituyen proyecciones personales que son una mezcla de percepciones, experiencias y sueños.
Creo que a través de la representación de la feminidad y lo que gira en torno a ella (gestos, cuerpo, contexto de vida), es posible expresar una dimensión poética particular, llena de encanto y delicadeza.
La artista italiana aborda otro tema que late muy cerca de su corazón, es el de la independencia femenina, con todos los significados que este concepto puede contener: libertad de pensamiento y acción, autosuficiencia afectiva y emocional, autodeterminación y valentía.
En sus ilustraciones dedicadas al Cosmos, Piera transforma la pena que tenía dentro en algo hermoso y poético.
Maria Piera: Instragram