Cuando en nuestro imaginario friki pensamos en todos esos superhéroes con los que hemos crecido y pasado algunas de las mejores horas de nuestra vida, siempre nos los imaginamos en situaciones fantásticas que implican actos valientes.
Superman, Batman, Spiderman, Iron Man, Hulk o Lobezno no están intentando salvar el mundo o haciendo justicia 24x7 porque simplemente sería agotador no poder ser humano e imperfecto en algún momento del día.
Es por eso que el ilustrador cómico Karlo Ferdon nos hace a estos iconos más cercanos y accesibles presentándonoslos en sus viñetas haciendo frente a lo hilarante y lo absurdo de la vida cotidiana.
Karlo comenzó a hacer cómics a temprana edad. Copiaba dibujos animados y otros cómics que veía pero de lo que más disfrutaba, era de añadir un toque divertido a los superhéroes porque se suelen tomar a sí mismos muy en serio.
Al artista le gusta que estos personajes con superpoderes parezcan más tontos y ridículos que en los retratos que se hacen de ellos en los cómics, las películas o las series.
El artista chileno, plantea sus escenas sin usar diálogos porque es amigo de darles cierto giro al final para sorprender y arrancar una sonrisa cómplice al espectador que es conocedor de los universos de Marvel y DC.
Sus ilustraciones están llenas de giros y guiños que solo comprenderan los que son fans de los cómics y las películas que han hecho mundialmente conocidos a estos héroes. Karlo tiene un estilo sencillo y directo y que plasma en escenarios familiares para todos y con los que todos nos sentimos identificados como humanos.
Es hasta reconfortante ver que los superhéroes se enfrentan a esas situaciones con las que todos nos enfrentamos en nuestras rutinas porque al final, todos llevamos un superhéroe dentro y no hay aventura más grande que sobrevivir a nuestro día a día.
Karlo Ferdon: Instagram