Los dibujos a bolígrafo controvertidos e hiperrealistas del japonés Shohei Otomo

La historia nos demuestra que la vena artística es hereditaria, sólo debemos dirigir nuestra atención al mundo de la farándula para comprobar la existencia de infinidad estirpes en las que se comparten los talentos.

Aunque cualquiera pueda convertirse en artista sin tener antecedentes en su familia, contar con artistas entre las generaciones pasadas dota de una cierta predisposición en las venideras para el desarrollo de sus aptitudes artísticas.

dibujo hiperrealista shohei otomo 1

Shohei Otomo un artista japonés que muy probablemente heredó sus capacidades innatas para el dibujo de su padre el creador y director del famoso manga ‘Akira’, Katsuhiro Otomo. Pese a todo, a diferencia de su progenitor que dibuja manga clásico, Shohei boceta a sus personajes bajo las influencias del Film Noir.

Mientras estudiaba en la Tama Art University, se especializó en pintura al óleo, pero pronto sus preferencias tomaron otra dirección. Durante la época universitaria, a menudo garabateaba en sus cuadernos, y se divertía más con el bolígrafo que con las pinturas al óleo. Le hacían sentir menos restringido y tenía más libertad creativa mientras dibujaba.

dibujo hiperrealista shohei otomo 2

En la actualidad sigue dibujando sus obras con bolígrafo negro. Prescinde del color y jugando con blancos y negros consigue impresionantes resultados. La única nota de color que a veces salpica sus ilustraciones es el rojo intenso, como contraste y en ocasiones como referencia a la bandera japonesa.

Las temáticas que escoge para sus creaciones suelen generar cierta polémica ya que reflejan los grandes contrastes de la cultura japonesa, un choque entre la modernidad y la tradición mas arraigada y en las que coinciden geishas, samurais, tribus urbanas, colegialas, sexo, máscaras…

dibujo hiperrealista shohei otomo 3
dibujo hiperrealista shohei otomo 5
dibujo hiperrealista shohei otomo 6
dibujo hiperrealista shohei otomo 7
dibujo hiperrealista shohei otomo 8
dibujo hiperrealista shohei otomo 9
dibujo hiperrealista shohei otomo 10
dibujo hiperrealista shohei otomo 11
dibujo hiperrealista shohei otomo 12
dibujo hiperrealista shohei otomo 14
dibujo hiperrealista shohei otomo 15
dibujo hiperrealista shohei otomo 16
dibujo hiperrealista shohei otomo 17
dibujo hiperrealista shohei otomo 18
dibujo hiperrealista shohei otomo 19
dibujo hiperrealista shohei otomo 20
dibujo hiperrealista shohei otomo 21
dibujo hiperrealista shohei otomo 22
dibujo hiperrealista shohei otomo 24
dibujo hiperrealista shohei otomo 23

Shohei Otomo: Web

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.