Andrés J. Colmenares es la mente detrás de estos adorables personajes que nos arrancan una sonrisa entre la ternura y el humor gráfico.
“Un abrazo visual”, así describe sus viñetas Andrés J. Colmenares, el ilustrador colombiano que nos saca una sonrisa desde el otro lado de la pantalla bajo el alias Wawawiwa.
La ternura y el toque de humor naif de sus cómics son la explicación a esta original etiqueta con la que Colmenares explica su arte. Los protagonistas de sus historias son extremadamente adorables, gracias a sus ojos de gran tamaño, sus formas redondeadas y su estilo de ilustración, cercano a la animación con toques kawaii.
Alimentos, animales, objetos del día a día como tijeras, plantas… Wawawiwa los reúne en historias que, a veces, cuentan con moraleja, pero siempre consiguen ese punto entre ironía y una simpatía que llega a cualquier tipo de público.
Esa capacidad para encontrar el “like” en Instagram le ha convertido en uno de los viñetistas más seguidos en la red social, con casi 2 millones de seguidores.
La amabilidad es una de las herramientas más poderosas y denostadas de nuestro tiempo, la misma capacidad de la que Wawawiwa hace gala en sus viñetas y con la que nos saca lo mejor de nosotros mismos: ternura y humor.