La artista ucraniana Snezhana Soosh cree que las relaciones padre-hija pueden ser realmente mágicas. Esa es la inspiración que hay detrás de su serie de ilustraciones que representan el vínculo entre un padre y su niña.
Desde jugar con juegos de mesa y teatro de marionetas hasta perseguir a los monstruos a la hora de acostarse, cada escena ilustrada es increíblemente dulce.
"Siempre quise tener una relación tierna y amorosa con mi propio padre, pero él no sabía cómo mostrar su amor, por lo que la mayoría del tiempo era distante y frío", dijo Soosh. "Observaba a otros padres con sus hijas y amaba cada momento tierno que compartían. Creo que dibujé lo que me faltaba y deseaba: sentirme amada y protegida por mi gran papá".
La artista aplica la imagen del padre a la relación real con su hijo Frol, de 9 años, a quien educa en el hogar. Por lo tanto, pasan mucho tiempo juntos haciendo muchas de las actividades representadas en la serie padre-hija.
"Frol es el mundo para mí", dijo la madre, y agregó: "Él es el primero en ver mis ilustraciones y dar su opinión sobre ellas". También señaló que quiere que las imágenes ayuden a su hijo a "entender cómo es ser un buen hombre y a convertirse en uno".
Soosh también espera que sus imágenes lleguen a otros progenitores, especialmente a los papás. "Espero que los padres vean lo importantes que son en las vidas de sus hijos y se sientan apreciados e inspirados a mostrar su amor y afecto", dijo. "También quiero expresar que la verdadera fuerza se muestra a través del amor y la ternura".
1. Animado por sus damas. Incluso el más fuerte de todos los hombres a veces puede sentirse triste, desamparado y débil, después de todo es un humano
2. Siendo tres simpáticos osos de peluche
3. Protegiéndola. Él será su sombra
4. Recibiendo un cambio de imagen. Cuando a ella le gusta la moda, no tiene otra opción que rendirse y dejar que que le diseñe un look... festivo
5. Preocupado por el futuro. Algunas cosas asustan a los papás... Pero todavía no... Todavía no...
6. Regresar a casa tarde del trabajo para encontrar a la pequeña dormida, esperándole en el vestíbulo
7. Sentirse triste porque está creciendo muy deprisa
8. Intentando cosas nuevas. No hay nada que los papás no puedan aprender a hacer por sus chicas
9. Quedarse dormido al teléfono sin dejar de cantarle una canción de cuna cuando está lejos de casa
10. Compartiendo tristeza. La tristeza de ella es su tristeza. Cualquier cosa que preocupe a los niños es tan seria como sus propios problemas "adultos"
11. Pasando tiempo juntos. Hagan lo que hagan, lo hacen juntos y nada más importa
12. Divirtiéndose. Papá es su barco pirata y ella es la capitana
13. Pasar un tiempo difícil de separación. Los viajes de negocios no son fáciles para ninguno
14. Perder la privacidad hasta en el WC. "¿Ya terminaste? ¿Ya terminaste? ¿Ya terminaste?"
15. Dormir juntos
16. Uno, dos, tres ... Jugando con la pequeña
17. Tomando un baño. A ella no le emociona la parte de lavar el cabello
18. Disfrutando el arte de la pequeñaja
19. Compartiendo historias bajo el mismo techo
20. Viendo la magia de las tareas cotidianas
21. Leyendo durante el momento orinal
Previamente, en Cultura Inquieta:
El amor entre un padre y su pequeña, en 14 tiernas ilustraciones