Los videomappings están muy de moda útlimamente; son una forma de sacar a la calle el arte y hacer, así, con esta mezcla de proyecciones, sonidos y música, que la gente interactúe y participe de un espectáculo visual que mezcla la modernidad de las últimas tecnologías con la tradición de las arquitecturas de los edificios que sirven de superficies de proyección.
Bajo la supervisión y la organización de la agencia de eventos Ciudadano Kien y gracias al buen hacer de la productora audiovisual catalana Onionlab, se celebraba hace unos días el Bicentenario del Museo del Prado por todo lo alto.
Mediante un videomapping, en el que se mezclaban las imágenes en 2D con las imágenes en 3D, y aprovechando las formas arquitectónicas que la fachada del museo ofrece, se realizó un increíble espectáculo audiovisual en el que las protagonistas fueron algunas de las obras más emblemáticas que la institución custodia.
El espectáculo, que se desarrolló en tres pases, incluyó también una acción de teatro aéreo a cargo de la compañía Fura dels Baus y finalizó con un espectáculo pirotécnico producido por Pirotecnia Vulcano.
El museo, que "cobraba vida" en la voz del actor Juan Echanove, explicaba en primera persona todas esas historias y sucesos que han transformado sus paredes desde que se inauguró en 1819 hasta ahora.
Los asistentes al show alucinaron viendo como los muros del emblemático edificio madrileño dibujaba con luces y geometrías su historia dando a la fachada un aspecto sin precedentes.
Nos encanta que la tecnología audiovisual se ponga al servicio de hacer que el arte salte a las calles, animando a todos a hacernos partícipes de una cultura accesible porque como recitaba Echanove durante las mágicas proyecciones "Sin pueblo no hay prado, y sin prado no hay valle, ni mundo, ni universo, ni arte".
https://www.youtube.com/watch?v=v=H9cjG69TfNM&feature
Museo del Prado: Instagram | Web
Onionlab: web