Alicia Besada plasma en sus pinturas la belleza infinita de los cuerpos femeninos

La belleza de una mujer no conoce límites corporales, ni espirituales. Cada una en sus formas, en sus anatomías, en sus curvas o en sus proporciones son susceptibles de convertirse en un arte lleno de alma y de color, el de Alicia Besada.

Alicia Besada es una artista argentina nacida en Buenos Aires en 1966. Emprendió su camino como pintora motivada por la emoción y la conexión profunda consigo misma al expresar su sentir a través de las formas y el cromaticidad.

de madrugada ci
De madrugada.

Como ella misma cuenta, fue buscando, en distintas etapas, cómo plasmar en sus obras cuerpos que translucen algo del complejo mundo femenino: inquietud, conflicto, placer, estados de ánimo, sensualidad. Lejos de ser simplemente desnudos, sus pinturas son escenas que compone para mostrar esas sensaciones desde el punto de vista femenino.

Se ha formado en lo artístico en el NY Art Students League en Estados Unidos, la Universidad de Singapur y el IUNA en Buenos Aires y en los talleres de reconocidos artistas como Ariel Mlynarzewicz, Diana Dowek, Nicolás Menza, Ernesto Pesce y Leo Vinci.

el encierro ci
El encierro.
entre poesía y sueños ci
Entre poesía y sueños.

Ha llevado a cabo importantes exposiciones individuales importantes que tuvieron lugar, entre otros, en el Congreso de la Nación, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la Manzana de las Luces y en el Teatro Colón.

También ha participado en numerosas muestras colectivas, como las celebradas en el Centro Cultural Recoleta, el Museo Evita, el Museo de Bellas Artes de Luján y la Bolsa de Comercio.

la vida ci
La vida.
mujer en azules ci
Mujer en azules.

En 2011 obtuve el 1er premio en el concurso La pintura y el campo argentino organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, permaneciendo la obra en el patrimonio de dicha institución.

Como complemento a su producción pictórica, desde 2012 desarrolla en el espacio Taller de Los Incas, la labor de docente de dibujo y pintura hasta la fecha.

Aquí podéis ver parte de su serie serie Mujeres sin bordes que ha dado lugar a otra serie titulada Esos otros hermosos cuerpos, enfocada en figuras femeninas de belleza no hegemónica, ya que su producción pictórica es un homenaje a lo bonito que es ser diferente, única y exclusiva sin importar cómo se vean, cómo las ven.

nosotras dos ci
Nosotras dos.
posando con música ci
Posando con música.
tambien son mujeres ci
También son mujeres.
todo en una mirada ci
Todo en una mirada.
todo fluye ci
Todo fluye.
tres amigas ci
Tres amigas.

Alicia Besada: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.