Estas pinturas muestran gatos robando comida a lo largo de la historia del arte

Una cuenta de Twitter llamada Cats of Yore demuestra que los gatos siempre han tenido un alma muy traviesa y aventurera. Mirando naturalezas muertas del siglo XVII y XVIII nos encontramos con una temática común: robos felinos de comida.

Pintura de Giovanni Rivalta.

A lo largo de nueve pinturas, casi todas de los siglos XVII y XVIII, este hilo de Twitter comparte imágenes de gatos en el apogeo de su picardía.

Las pinturas los muestran robando carne y siendo atrapados con pescados enteros en la boca. En una de las obras, el gato decide si vale la pena manosear una bandeja entera de ostras.

Pintura de Alexandre-Francois Desportes, 1705.

La seriedad que respiran las pinturas hace que sean cómicas de por sí. A los gatos les da igual si la decoración alrededor de la mesa es bonita y delicada: atacan de todas formas.

Pintura de Sebastiano Lazzari, 1760.

Los animales, aunque pasen los años, actúan igual. Ver a tu compañero felino encaramado sobre una mesa intentando llevarse algo para comer ya era común hace cinco siglos. Hay cosas que no cambian nunca y la picardía gatuna es una de ellas.

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.