George Grosz (1893-1959) fue un artista alemán conocido sobre todo por sus salvajes dibujos caricaturescos de la vida en el Berlín de los años 20. Fue una figura del movimiento Dadá y del grupo Nueva Objetividad durante la República de Weimar antes de emigrar a los Estados Unidos en 1933.
Mis dibujos expresaron mi desesperación, odio y desilusión, dibujé a los borrachos, vomitando hombres, hombres con los puños cerrados maldiciendo a la luna. Dibujé a un hombre, el rostro lleno de miedo, lavando la sangre de sus manos.
Dibujé pequeños hombres solitarios que huían alocadamente por las calles vacías. Dibujé una sección transversal de la casa de vivienda: a través de una ventana se podía ver a un hombre atacando a su mujer, a través de otra, dos personas haciendo el amor, de una tercera colgaba un hombre suicidado con el cuerpo cubierto por un enjambre de moscas.
Dibujé soldados sin nariz; lisiados de guerra con armas de acero parecidas a crustáceos, dos soldados médicos poniendo una camisa de fuerza hecha de una manta de caballo a un soldado violento. Dibujé un esqueleto vestido de recluta examinándose para el servicio militar. También escribí poesía". Grosz