Hoy en día es difícil entrar en un sitio web sin encontrarnos con un meme más o menos divertido, sin embargo las pequeñas pinturas surrealistas de Javier Mayoral son una agradable y genial excepción.
El artista, que no ha cursado ningún estudio formal, pinta en su tiempo libre cuando no está trabajando como chef, un hecho que hace que la enorme cantidad de trabajo que ha producido sea asombrosa. En los últimos tres años, ha creado alrededor de 4.600 de estas piezas, pintando normalmente cinco o más al día, para luego venderlas en eBay.
Las absurdas imágenes van desde mujeres ligeras de ropa agachadas sobre recetas de salsa holandesa hasta hombres que juegan a Batman con gatos en la cabeza, pueden por ejemplo presentar al cantante alemán Heino o al político conservador Helmut Kohl, nadie queda libre de su imaginación.
De todas formas, cuando un portafolio está tan lleno de trabajo como este, los pormenores dejan de ser importantes; mientras Javier continúe pintando sus absurdas e hilarantes obras maestras, nosotros continuaremos disfrutando de ellas.
Javier Mayoral: Instagram
h/t: itsnicethat