Sin duda alguna, la cultura es uno de los sectores más perjudicados por la epidemia del coronavirus y, aunque la vida en la reclusión de nuestras casas está siendo una situación depimente para muchos, está haciendo que otros desarrollen el ingenio.
El arte, ha sido susceptible de reinvención y reinterpretación en múltiples ocasiones y, no iba a ser menos en tiempos de confinamiento. Al mal tiempo, buena creatividad.
Edward Hopper
Edward Hopper ese ese genio de la pintura contemporánea que se hizo famoso por el uso de colores vivos para plasmar escenas frías de aislamiento e introspección protagonizadas por personajes alienados y solitarios en habitaciones, bares o cafeterías.
La pintura original "Nighthawks" es una de sus recreaciones más famosas y la pintó en 1942; en ella se pueden observar al camarero de una cafetería y a tres almas solitarias que comparten espacio en una noche cualquiera.
Sin embargo, el usuario de Reddit damnburglar, reimaginó, hace unos años, la escena sin personas, sin interacción, sin objetos. Una imagen gris y sin vida como las miles que pueblan nuestras ciudades actualmente.
Seis años después la pintura vacía nos evoca soledad, aislamiento, abandono, y resulta una clara representación de lo que muchos países están viviendo, la cuarentena, el aislamiento y la distancia social como medidas extremas para evitar la propagación del COVID-19.
Gracias por el arte, la creatividad y las ganas de seguir imaginando y soñando de algunos y algunas, todo esto se hace mucho más llevadero en la soledad de nuestras habitaciones y nuestras casas, esas que tanto le gustó pintar al eterno Hopper.
h/t: Pijama Surf