Estas ilustraciones llenas de violencia y amabilidad, demuestran que en la Edad Media, estaban hechos de otra pasta y que llevaban con dignidad y resignación las mutilaciones, las decapitaciones, los trinchamientos, los apuñalamientos o los cuchillazos, y es que no hay nada como tomarse bien todo lo que te venga.
1. En la Edad Media los colegas eran fieles consejeros, eras feliz recurriendo a ellos para que te sacaran ideas chungas de la cabeza.
2. En la Edad Media, te medían la testa con un hachazo y tú te preguntabas por qué mientras pensabas que quizás hubiera sido mejor ser astronauta.
3. En la Edad Media, los reyes eran los putos amos; con 40 centímetros de acero partiéndoles las costillas, seguían retando con la mirada, vacilando a tope de swag.
4. En la Edad Media ya te podían partir la cabeza como una sandía con un machete turco que tú seguías concentrado en rezar el Rosario tan pichi.
5. En la Edad Media si te partían el pecho con un espadón pero con mucho amor, no te importaba lo más mínimo, seguías contento con tu guitarra en la cabeza.
6. No se recuerdan raves como las que se montaban en la Edad Media; aquello sí que era morir en la pista de baile.
7. En la Edad Media te acicalaban, te ponían tus mejores galas, te peinaban y te sacaban en procesión como la reina de las fiestas feudales convertida en pincho moruno.
8. En la Edad Medía se originó aquello de "la letra con sangre entra"; ¡qué sabio es el refranero!
9. Las reyertas en las puertas de los garitos medievales eran amables y amistosas; lo mismo te invitaban a una birra que te medían el lomo.
10. En la Edad Media ya se practicaban terapias de acupuntura que dejaban al paciente en la gloria (eterna).
11. En la Edad Media todo eran risas y cachondeo; caer en la típica broma de "mira un pajarito" te costaba un navajazo in extremis.
12. En la Edad Media no se andaban con chiquitas, si te hacían la cruz, te la hacían de manera literal pero, las víctimas se mostraban comprensivas y hasta daban indicaciones.
13. Rezar en la Edad Media no molaba, se castigaba con un rapado capilar a fondo y uno se retiraba feliz a desangrarse en la intimidad de su casa.
14. En la Edad Media el piedra, papel o tijera se jugaba a lo loco.