Las pinturas de impresionistas como Monet o Renoir son famosas por captar con precisión la atmósfera de la naturaleza. Los pintores contemporáneos han encontrado formas muy diversas de continuar con esa práctica.
El artista de Colorado Remington Robinson crea obras maestras en miniatura de paisajes de EE.UU. y del extranjero y las guarda dentro de las cajas de latón Altoid, marca que comercializa caramelos mentolados en estas pequeñas latas.
Robinson pega con velcro pequeños paneles de madera imprimados en las tapas interiores de los envases de menta antes de viajar a un nuevo lugar para pintar y luego utiliza el recipiente de metal como paleta para su gama de pinturas al óleo.
"Utilizo un nuevo recipiente cada vez, y cuando termino, el cuadro se queda con el recipiente en el que se pintó, junto con la paleta de pintura que se utilizó para crearlo", explica Robinson.
Puede tardar entre una y tres horas en terminar sus pinturas en miniatura, dependiendo de la escena que elija. Sus elecciones vienen dictadas por muchos factores, pero se asegura de que sean diferentes en cada nueva pintura.
"A veces elijo un lugar en función del tiempo de que dispongo, por lo que elijo un lugar cercano a mi casa que ya tengo en mente. Otras veces viene dictado por mi estado de ánimo, y otras por una idea preconcebida de algún objetivo que tengo en mente", expone el artista.
Sorprendetemente, estas curiosas obras de bolsillo parecen tan realistas y detalladas como las pinturas a gran escala. Robinson utiliza pinceles de punta fina para representar cuidadosamente las luces y sombras de sus temas.
"Pintar en pequeño requiere detalle, y ayuda tener experiencia en pintura fotorrealista", afirma el pintor.
Remington Robinson: Instagram