Dos años y medio para construir una casa de muñecas inspirada en los hogares de su infancia

Cuando llegamos a la edad adulta, nos dejamos por el camino muchos de los sueños de la infancia, anhelos que creemos que ya son imposibles de llevar a cabo. Por suerte, también ocurre al revés: sólo de adultos podemos hacer cosas que no podíamos hacer de niños.

El matrimonio formado por Annie Kampfe y Cliff Donnelly, de Leewood (Kansas), han invertido 2 años y medio de sus vidas en materializar la casa de muñecas que les hubiera gustado tener de pequeños.

mini modern house miniatura casa de munecas artesania diseno de interiores 1

La casa en sí es una reproducción en miniatura de las viviendas de mediados de siglo y se ve perfectamente en el mobiliario, las moquetas, las paredes y los objetos decorativos que tenían los hogares de entonces.

En 2017, empezaron a llevar a cabo el proyecto de su propia Mini Modern House, una casa de muñecas de varios pisos en los que se refleja la experiencia que el matrimonio tiene en el sector del diseño de interiores y los trabajos de remodelación.

mini modern house miniatura casa de munecas artesania diseno de interiores 2
mini modern house miniatura casa de munecas artesania diseno de interiores 3

“Me inspiré en una pequeña alfombra bordada”, dice Kampfe. “Pensé que podría usarlo como alfiletero, pero me dijeron que en realidad era una alfombra de casa de muñecas. Inmediatamente despertó mi creatividad y, como exdiseñadora de interiores, me encantó la idea de crear una casa de muñecas de lujo”.

Dos años y medio después, la casa cuenta con 10 habitaciones bellamente decoradas con todo tipo de objetos y muebles que tienen hasta cableado eléctrico en todas partes y nos hace desear ser lo suficientemente pequeños como para vivir allí.

“La idea de poder construir algo que se pareciera al estilo de la casa de mi infancia me intrigaba”, comparte Kampfe. “Pasé mucho tiempo buscando las piezas correctas para poner en la casa”.

mini modern house miniatura casa de munecas artesania diseno de interiores 4

Por ejemplo, el dormitorio principal cuenta con una chimenea antigua, papel estampado y una manta de la Bahía de Hudson; la sala de estar tiene un sillón de Charles Eames en miniatura, un pequeño mueble bar y un tapiz de macramé; e incluso hay una habitación para niños con una jirafa de peluche y una pecera con un pez dorado dentro.

¿Cómo sería la vuestra si tuviérais la oportunida y el tiempo de poder construirla aunque fuera a pequeñísima escala?

mini modern house miniatura casa de munecas artesania diseno de interiores 6
mini modern house miniatura casa de munecas artesania diseno de interiores 7

Mini Modern House: Instagram

Apúntate a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad. Así podremos invitarte a los eventos que organizamos y estarás al tanto de convocatorias y concursos.