El acceso a la obra de los grandes genios de la historia del arte es algo que debería estar al alcance de la mano de todo el mundo, de manera literal y figurada.
Rembrandt Harmenszoon van Rijn más conocido como Rembrandt, fue un pintor y grabador neerlandés. Es considerado como uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado y como el artista más importante de la historia de los Países Bajos.
Su aporte a la pintura coincide con lo que los historiadores llaman la Edad de Oro neerlandesa, el momento cumbre de su cultura, ciencia, comercio, poderío e influencia política y es por eso que ha inspirado este libro en miniatura que es una auténtica joya.
Forrado con bordes dorados y asegurado con un broche de oro, este brazalete del dúo de diseñadores Lyske Gais y Lia Duinker con sede en Ámsterdam, contiene una vasta colección histórica de arte en el espacio que rodea una muñeca.
La pareja creó un catálogo portátil en 2015 que contiene 1.400 páginas en un libro grueso. Su interior custodia ilustraciones a mano en blanco y negro de 303 grabados y dibujos del pintor, disponibles en el archivo digital del Rijksmuseum.
“Nos gustó que fuera algo que pudieras usarse, que ofreciera la posibilidad de tener tu propia pinacoteca contigo”.
Titulado Rembrandt’s Hands and a Lion’s Paw, el brazalete de libro se ha confeccionado con la técnica brocheersteek: un método de punto de cruz tradicional. Cada página está titulada y numerada.
Además, incluye un índice adicional que ayuda a navegar por los cientos de ilustraciones que se encuentran dentro de las cubiertas de cuero.
Cooper Hewitt adquirió la obra original, que también ganó el Premio Rijksstudio 2015 del Rijksmuseum, y Gais y Duinker continuaron su colección con un collar de estilo similar que presenta a los perros dl printor. En total, hay confeccionadas 10 pulseras originales de edición limitada.
Nunca tanto arte, genio y talento se recopilaron en un espacio tan pequeño.