"La escena de los besos" de Cinema Paradiso, es sin duda uno de los mejores finales de la historia del cine. ¿Cómo iban los Simpson a dejar de hacer un homenaje al clásico de Gioseppe Tornatore?
Cuando se trata de homenajear a Hollywood, los Simpson, encuentran mil formas de hacerlo y no siempre son evidentes. Son tributos a películas clásicas y también contemporáneas, porque las referencias de la serie también han madurado con ellos, en forma de pequeños guiños, parodias completas en las que se copian al detalle hasta los planos más famosos y a veces sólo un breve homenaje en el gag del sofá, como éste que le dedican a El Hobbit o a Frozen.
Hoy andamos con el corazón roto por la muerte del gran compositor Ennio Morricone, creador de algunas de las bandas sonoras más maravillosas de la historia del cine. Por eso, recuperamos este homenaje que hizo la mítica serie de Matt Groening a la escena final de los besos de Cinema Paradiso.
Cinema Paradiso es una maravillosa y nostálgica película llena de sensibilidad, de amor y de vida. El vídeo que os mostramos pertenece a la parte final de la película. Una delicia, un canto al amor y al séptimo arte.
Nuevo Cinema Paradiso, conocida internacionalmente como Cinema Paradiso, es una película dramática italiana de 1988 escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore. El casting protagonista lo componen Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. Película producida por Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli.
La música de la película la compuso el gran Ennio Morricone junto con su hijo, Andrea. ¡Una monumental obra de arte!
Montaje comparativo
Como bola extra, aquí tenemos también la inmortal escena original final de los besos Cinema Paradiso, la maravillosa película dirigida Giuseppe Tornatore en 1999 y con la imborrable música del maestro Ennio Morricone.