Pocas veces el final de una película ha sabido reunir en una sola escena toda la esencia que tiene el cine y la vida.
Un cineasta recuerda su infancia, de cuando se enamoró de las películas en el teatro de su pueblo e hizo una profunda amistad con el proyeccionista del cine.

Cinema Paradiso es una maravillosa y nostálgica película llena de sensibilidad, de amor y de vida. El vídeo que os mostramos pertenece a la parte final de la película. Una delicia, un canto al amor y al séptimo arte.
Nuevo Cinema Paradiso, conocida internacionalmente como Cinema Paradiso, es una película dramática italiana de 1988 escrita y dirigida por Giuseppe Tornatore. El casting protagonista lo componen Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio.
La película fue producida por Franco Cristaldi y Giovanna Romagnoli y la mundialmente conocida banda sonora la compuso el gran Ennio Morricone junto con su hijo, Andrea. ¡Una monumental obra de arte!
El final de Cinema Paradiso.
