Mafiosos, psicópatas, artesanos del robo, buscavidas, detectives corruptos, asesinos en serie, secuestradores, atracadores de bancos, timadores, ladrones de guante blanco…
Las ficciones cinéfilas y televisivas nos han hecho creer que Nueva York es una ciudad que alberga entre sus rascacielos innumerables peligros, pero no es l
Para tratar de desmentir estas creencias infundadas, el fotógrafo Matt Weber se ha encargado de capturar durante los últimos 30 años genuinas escenas de pasión romántica en las calles y barrios de la capital del mundo.
Su colección Urban Romance revela los numerosos y tiernos momentos de amor que tienen lugar entre adorables parejas en diferentes enclaves de la bulliciosa ciudad. Desde el Soho hasta Queens, desde el Upper East Side hasta Nolita, la lente de Weber no ha dejado escapar ninguna ocasión para capturar la pasión que derrochan los enamorados mientras disfrutan en la ciudad que nunca duerme.
Las demostraciones de afecto van desde entrelazarse cariñosamente las manos o un delicado beso en la mejilla hasta un tórrido beso en los labios en medio de un vagón de metro abarrotado.
Weber, quien comenzó a documentar la vida urbana de Nueva York en 1978, encontró un equilibrio en sus imágenes entre la evidencia recurrente de una ciudad solitaria y la intimidad refrescante, aunque a veces incómoda, con la que se topaba en los terrenos públicos.
Si bien se desconocen los detalles de la feliz historia de amor de cada pareja anónima, Weber comenta: “Hay tanta gente miserable. Ves a mucha gente que no parece muy contenta. Con personas felices, trato de no preocuparme por qué están felices ".
Matt Weber: Instagram