Decía Gustavo Adolfo Bécquer que "El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada". Los besos son como mariposas que vuelan desde cada uno para posarse en otros.
Besos de abuela, lametones de perro, besos de amantes, fraternales, de mariposa, de amor, de cortesía, curativos, los primeros inolvidables besos y los besos tristes de despedida. Entre todas las razas, entre todos los sexos, edades y condiciones. Somos animales que besan y que quieren ser besados, por tanto, existen tantos tipos de besos como maneras hay de amar.
En Valencia hay una calle en la que está prohibido no besarse. La conocida como «calle de los colores», que en realidad es la calle Moret, es un punto de encuentro de parejas que buscan recrear el beso que luce en uno de sus murales.
Los protagonistas, completos desconocidos para el público, fueron grabados un 14 de agosto de 2012 en la capital británica. De aquel momento surgió un mural que hoy ya es un icono de Valencia.
Ayúdanos a encontrar a esta pareja #Kissme
Mientras un vídeo colgado en YouTube anima a localizar a la pareja anónima que protagoniza esta calle de Valencia, cientos de parejas recrean a diario el beso y lo suben a las redes sociales. La calle de los colores se podría llamar también «la calle del beso».
Los hay paliativos para el alma, los que se quedan en la frente y los que se pierden más allá de la garganta. El mundo mejora y se encoge un poco más cuando nos besamos.. Ya lo escribió Octavio Paz.
"Un mundo nuevo nace cuando dos se besan".
Octavio Paz
Mejoremos el mundo, pues.