El estigma del street art, considerado en muchas ocasiones como un acto vandálico, es cosa del pasado.
Es un hecho probado que los murales urbanos asumen un papel relevante como elementos de regeneración social y dinamización de los barrios.
Diego Vicente es un artista multidisciplinar especializado en street art. Inició su carrera como ilustrador en Zaragoza, luego se trasladó a Aragón para ampliar sus estudios de diseño y tras un breve paso por Inglaterra, en 2014 regresa a España para sumarse a las filas del colectivo artístico Boa Mistura.
La finalidad fundamental de sus murales es apoyar a los barrios donde van a ser proyectados. Vicente dona sus coloridas creaciones a lugares con lo que se pretende favorecer la sostenibilidad, la cultura, la diversidad y la comunidad que los habita.
Los temas tratados en sus diseños son muy diversos, pero siempre denotan un férreo compromiso social. A través de sus simbólicas imágenes lanza mensajes con un profundo significado que el espectador debe descifrar.
“Artísticamente trato de conectar lo abstracto con lo figurativo, la pintura con el dibujo, mi lado más visceral con lo más racional. Intento llevar esta fusión cada vez más lejos para encontrar nuevos lenguajes y lecturas para la misma imagen. De esta forma, suelo encontrar resultados impredecibles que se entrelazan y conviven con la parte más controlada de cada obra. Composiciones cargadas de significados y sentimientos que ponen al espectador a cargo de descifrarlas”.
Los coloridos diseños decoran fachadas, muros y paredes para también recordarnos la importancia del poder transformador del arte.
Diego Vicente: Instagram