Pensamos, en nuestro egoísmo de fans fatales, que hay muchos artistas que deberían ser eternos e infinitos, de los que deberíamos disfrutar todo nuestro tiempo en el planeta para poder volar lejos de él.
Es por eso que nos cuesta asimilar que tengan derecho a retirarse o a cesar de su actividad creadora mientras siguen vivos y lúcidos. Es justo lo que nos pasó cuando Hayao Miyazaki decidió cerrar las puertas de su universo único.
Por suerte para nuestras egoístas almas, el genial cineasta japonés y su inquieta cabeza han decidido dejar su retiro a un lado para escribir el guión y dirigir de la que será otra grandiosa película del Studio Ghibli.
El cine de animación, gracias a figuras como la de Hayao, ha dejado de estar dirigido exclusivamente a un público infantil y son muchos los ejemplos de ello.
Miyazaki tiene un mundo propio que pocos directores han conseguido construir. Un mundo en el que se mezclan personajes inolvidables, folclore, leyendas, magia, fantasía, moralejas y discursos en pro del medio ambiente y contra una sociedad que vive alienada.
Los matices que alcanzan cada una de sus historias, invitan al espectador a tener el placer de revisionarlas varias veces para poder reinterpretarlas y tener nuevas perspectivas que se alimentan de un sinfín de matices y detalles que son imposibles de captar en un solo visionado.
La última película que dirigió el genio nipón fue en 2013. El viento se levanta para muchos no fue un cierra digno a su espectacular carrera. Considerada una obra menor del cineasta, los fans esperan quitarse el mal sabor de boca con la historia que está a punto de ocurrir.
Aún no se tiene mucha información acerca de esta nueva cinta, sin embargo, se sabe que estará basada en uno de los libros favoritos del director que es una novela de 1937 escrita por Genzaburo Yoshino llamada How do you live?.
Además, Miyazaki ha declarado que esta historia tiene fantasía a gran escala y que alcanzará la épica de los títulos que lo han hecho mundialmente famoso.
Sobre la trama se ha informado de que la historia se centra en un niño de 15 años en Tokio y cuyo padre acaba de fallecer. Después de este suceso, el protagonista toma conciencia de su vida. Seguramente será una historia con la profundidad y la magia a las que nos tiene acostumbrados, esa que debería ser tan eterna como nosotros.