El cine suele tomar inspiración de espacios físicos reales: ya sean ciudades, pueblos, parajes naturales o lugares de interior que son reconocibles e icónicos.
A continuación, te traemos una ruta cinéfila a través de algunas de las localizaciones que han aparecido en la gran pantalla durante los últimos años y sus respectivas ciudades.
- Montmartre, París, Francia
Película: Amélie (2001)
Amélie Poulain, la protagonista del largometraje, vive y trabaja en el peculiar barrio parisino de Montmartre. Las escenas más emblemáticas y reconocibles de la película muestran a Amélie llevando a cabo sus pequeños actos de bondad por estas calles.
- Plaza de España, Sevilla, España
Película: Star Wars: Episode II - Attack of the Clones (2002)
La Plaza de España en Sevilla se utilizó como el palacio de Theed en el planeta Naboo. En las escenas rodadas allí, Padmé Amidala y Anakin Skywalker pasean por los jardines y hablan sobre sus sentimientos y el futuro.
- Cafetería Katz's Delicatessen, Nueva York, EE. UU.
Película: When Harry Met Sally (1989)
En esta icónica escena, Sally, interpretada por Meg Ryan, simula un orgasmo en medio de la cafetería para demostrarle a Harry que las mujeres pueden fingir de forma convincente.
- Observatorio Griffith, Los Ángeles, EE. UU.
Película: La La Land (2016)
Mia y Sebastian, los protagonistas de la película, visitan este observatorio después de una fiesta. La escena culmina en un número musical mientras ellos están colgados del techo rodeados de estrellas y planetas.
- Cueva del Collado, Valencia, España
Película: Dolor y Gloria (2019)
En Dolor y gloria, varias de las escenas más memorables y emotivas se desarrollan en la Cueva del Collado. Esta ubicación es el lugar en el que el joven director protagonista Salvador Mallo vivió con su madre durante su infancia. Las cuevas están llenas de vida y color, son un ambiente acogedor y nostálgico para el protagonista.
- Plaza de Santa Ana, Madrid, España
Película: La Reconquista (2016)
Esta icónica plaza madrileña es el escenario de los paseos y conversaciones entre Manuela y Olmo, los protagonistas de la película. Después de muchos años se reencuentran y deciden revivir sus recuerdos de adolescencia: viajan por la nostalgia y por el cambio que acarrea el paso del tiempo.
Viajar a todos estos lugares desde la comodidad de nuestras casas está muy bien, pero poder hacerlo de verdad supone una experiencia inmersiva, y en algunos casos, abrumadora.
Si tienes planeado visitar alguno de estos lugares, te recomendamos hacerlo con un seguro de viaje del RACC, nunca se sabe a dónde puede llevarte tu siguiente aventura de película. En la vida real no existen segundas tomas ni dobles.